• Julian Mauricio Castillo Ramos

Recursos por suscripción Biblioteca Luis Ángel Arango

Actualizado: 26 may 2021



La Red de Bibliotecas del Banco de la República da acceso de cortesía a sus recursos electrónicos sin salir de casa


Además de la extensa colección digital de la Biblioteca Virtual, los usuarios de la Red de Bibliotecas del Banco de la República y todos los interesados, a partir del 1 de abril y de manera indefinida tendrán a acceso a una amplia oferta virtual de contenidos culturales, académicos y especializados.

Toma nota:

  • La Red de Bibliotecas del Banco de la República amplía el acceso de cortesía a sus recursos electrónicos. Los usuarios de la Red de Bibliotecas del Banco de la República que obtuvieron el acceso de cortesía a los recursos electrónicos y a la extensa colección de la Biblioteca Virtual podrán continuar disfrutando de este beneficio de manera indefinida.

  • Una gran variedad de contenidos digitales, entre libros, imágenes, materiales educativos, contenidos especializados y académicos estarán ahora a su alcance en los Recursos electrónicos de la Biblioteca Virtual del Banco de la República »

  • Para habilitar el ingreso solo es necesario completar el formulario de asociación con algunos datos personales y de contacto.

Los interesados en consultar las diferentes bases de datos podrán ingresar mediante una afiliación temporal de cortesía que tendrá vigencia indefinida. Solo deben llenar el formulario de asociación, en donde indiquen su nombre, número de documento, ciudad, ocupación, nivel educativo (Primaria, Secundaria, Universitario, Maestría, Doctorado, Sin estudios), área de estudio e institución educativa.


Tras enviar completar el fomulario, funcionarios de la biblioteca verificarán que cuente con los datos solicitados y enviarán de vuelta un correo con la asignación de usuario y la contraseña que los habilitará para ingresar a las bases de datos.

Llenar el formulario


En los Recursos electrónicos del Banco de la República podrás consultar:


Bases de datos académicas: ¡el recurso favorito de los investigadores!

Ambientalex Es la primera y más completa base de datos con contenidos académicos sobre medio ambiente en Colombia y Latinoamérica. Incluye guías, políticas públicas y legislación vigente en el país.

Ebsco El contenido de esta base de datos es multidisciplinario y cubre áreas como las ciencias exactas, humanas y sociales.

JSTOR Esta plataforma contiene revistas y artículos académicos de distintas áreas del conocimiento. Son más 400 títulos, 14 colecciones y 75 disciplinas distintas para consultar.

Multilegis Colección de publicaciones multimedia especializadas en el campo jurídico.

Normas técnicas ICONTEC Facilita la consulta de normas técnicas colombianas.

Medici.tv Es un recurso con una nueva mirada a la música clásica brindando una plataforma líder en video y ofreciendo un acceso privilegiado a lo mejor de la escena internacional de la música para todo el mundo.


Más de 29.000 libros electrónicos: Libros ilustrados y animados para niñas y niños Esta colección de libros infantiles interactivos incluye 197 títulos, publicaciones de gran factura gráfica, animadas e interactivas, pensadas para animar la experiencia lectora de los niños en distintas etapas de su desarrollo.


Las hay, por ejemplo, para quienes aún no saben leer, para los que están aprendiendo a hacerlo, para los que buscan historias de aventura o para los “grandes” que prefieren cómics.


Digitalia hispánica Se trata de una base de publicaciones electrónicas en español, procedentes de editoriales latinoamericanas y españolas.


E-books 7-24 Contiene 197 libros electrónicos que apoyan los procesos de enseñanza-aprendizaje en programas de Ingeniería, Ciencias Administrativas y Económicas, Ciencias Básicas, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud y Educación.


Overdrive Una amplia oferta de libros electrónicos y audiolibros de literatura y textos académicos en español, ofrece los mejores best seller del mundo, novelas, cuentos, ciencia y negocios, entre otros temas.

Revistas colombianas y periódicos de todo mundo: Pasa la página Kiosco digital que ofrece a sus usuarios acceso en línea a una réplica exacta de última y penúltima edición impresa de las mejores revistas del país, para leerlas página por página desde el mismo momento en que la editorial le entrega la edición impresa a sus suscriptores. Encuentra revistas como: Semana, Portafolio, Dinero, Axxis, Cromos, Soho, P&M, Enter, El Malpensante, Arcadia, entre otras.

PressReader Permite el acceso a más de 7.000 periódicos y revistas de más de 120 países en más de 60 idiomas disponibles. El contenido se presenta en versión réplica de la edición impresa.

99 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo